
En lo que va de la pandemia, el municipio de Arteaga trabajó duro en tratar de controlar los contagios entre sus habitantes, indicando el Alcalde Everardo Durán Flores que gracias a la ayuda del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, hasta el momento se realizaron más de mil 500 pruebas.
Por otro lado, el edil manifestó que las acciones de salud se mantendrán en este Pueblo Mágico, señalando que se invertirá gran parte del presupuesto del municipio, para rehabilitar los centros de salud, destacando que la meta mayor será adquirir un lugar propio para el centro de salud de San Antonio de las Alazanas.
Durán Flores agradeció todas las atenciones han tenido por parte del Gobernador, resaltando que “Nunca se ha rajado”, en nada para con los arteaguenses, especialmente ahora con el tema de la pandemia por el Covid-19.
El alcalde señaló que las reuniones con el subcomité han sido de gran ayuda para llevar a cabo una sinergia entre municipio y estado, especialmente para dar atención personalizada a lo que Arteaga requiere, especialmente en el tema de turismo, pues la cantidad de personas que ingresan a este Pueblo Mágico pueden generar un descontrol en el tema de contagios.
Cabe resaltar que el propio municipio cuenta con el servicio de tanques de oxígeno de manera gratuita para todos los pacientes que requieren apoyo con el tema de contagios, así como para lograr librar las afecciones por el Covid.