
Autoridades estatales implementarán una campaña para pedir a los connacionales que eviten visitar Coahuila durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
De igual forma, reforzarán los filtros sanitarios en diversos tramos carreteros para regular el paso a las comunidades rurales de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, Jaime Guerra Pérez, quien destacó que, aunque existe una baja en la ocupación hospitalaria es indispensable mantener las medidas para evitar un repunte en los contagios y defunciones.
“Vemos que Estados Unidos tiene avances importantes en su vacunación, Texas ya quitó hasta el cubrebocas, que creemos no es la mejor medida, y lo malo es que esas acciones te dicen que ya estamos bien cuando no es así. Semana Santa es una fecha en que los paisanos vienen a visitar a sus familiares y se generan aglomeraciones en los ejidos por bailes, y demás, por lo que vamos a hacer una campaña para pedirles que no vengan”.
La crisis sanitaria por la pandemia obligará a que, por segundo año consecutivo, se llame también a habitantes de otras regiones del país para que desistan de su traslado a territorio coahuilense para vacacionar.
“Es imposible detener a todos, pero los filtros ayudan bastante como sucedió en Ramos Arizpe y Arteaga donde, al principio, había filas de dos horas para quienes querían ir a la Sierra, luego fue disminuyendo. Pero sí habrá restricciones porque luego, por ejemplo, en las cabañas son fiestas de 30 a 40 personas”.
Junto a los alcaldes de la región Sureste se determinarán las acciones a implementar según el tipo de movilidad que haya en cada ciudad.