menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Cuando el Ixtlero habla

Cuando el Ixtlero habla

Inician preparativos

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y las autoridades estatales y municipales se preparan para intentar regular la movilidad en la zona urbana y rural.

Con una ocupación hospitalaria a la baja, se han reanudado múltiples actividades, sin embargo, el riesgo es que haya la percepción de que la crisis sanitaria ya pasó y, en consecuencia, venga un tercer rebrote de casos Covid.

De ahí que, para empezar, el gobierno de Coahuila contempla una campaña para pedir a todos los paisanos que le sigan en sus casas, y que eviten visitar este territorio ya que aquí la mayor parte de la población está a la espera de vacunarse.

Y aunque en Texas ya hasta eliminaron el uso del cubrebocas, aquí sigue siendo medida obligatoria, por lo que es más conveniente que esperen otros meses más para visitar a amigos y familiares coahuilenses.

Los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, Parras y General Cepeda definirán, la próxima semana, las medidas en torno a bailes, rodeos, y demás fiestas en ejidos.

Se sabe que, en esta temporada, las zonas urbanas se vacían y la gente migra a los ejidos para pasar el fin de semana.

Turismo responsable

Un papel prioritario es el que tendrá en próximas semanas la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, ante los subcomités de salud que hay en cada región de Coahuila.

Sus indicadores, conocimiento, y el trabajo coordinado con hoteleros, restauranteros, y demás integrantes de esta cadena de valor, determinarán las medidas que cada zona aplicará para Semana Santa.

La funcionaria anticipó que se apostará a un turismo responsable, a la espera de que la ocupación hotelera pueda incrementarse al 50% y se tenga una mejor temporada que la vivida hace un año, cuando la pandemia apareció.

Se excedió

El Tribunal Electoral de Coahuila determinó que el alcalde Ramiro Pérez Arciniega se excedió en sus funciones al ordenar la destitución de la sindica de mayoría y 9 regidores del cabildo de Parras.

Los magistrados pidieron el respeto a los derechos de estos ediles ordenando la restitución y la realización de 2 sesiones de cabildo al mes en el Pueblo Mágico.

Tremendo revés al actuar del presidente municipal que es comparado con el protagonista de la película La Ley de Herodes, el buen Juan Vargas, ¿será?

Más empleo en Ramos

En medio de la pandemia, avanza la recuperación de empleos y el crecimiento económico en Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la planta Eberspächer, localizada en el Parque Industrial Santa María, la cual es la primera de esta firma alemana en México.

Fueron 25 millones de dólares los invertidos para el desarrollo en 21 mil metros cuadrados, con la proyección de crear 500 empleos.

Al momento, suman ya 30 mil fuentes laborales recuperadas en Coahuila y hay expectativas favorables sobre la llegada de más inversiones.

Como se está volviendo costumbre, Riquelme Solís llegó a Ramos Arizpe por sus chilaquiles con machacado y un buen pan de pulque, antes de este importante evento.

Reconocimiento

Uno de los más contentos con este anuncio de inversión fue el alcalde Chema Morales, quien destacó el trabajo coordinado con el gobierno estatal para la atracción de empresas.

Ante los empresarios alemanes, Chema Morales dejó en claro que aquí hay condiciones de seguridad, infraestructura, y estabilidad laboral para el crecimiento de la industria. Además de gente cálida, y los deliciosos tamales y pan de pulque que caracterizan a esta ciudad.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.