Por Esequiel Aguilera
La vacuna contra el COVID-19 si acaso deja secuelas, estas desaparecen a las pocas horas, lo correcto es que adultos mayores no tengan miedo y acudan a vacunarse para avanzar en el proceso de dejar de contagiar, aclaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Raúl Flores González, dijo que en el miércoles acudió a vacunarse, minutos después empezó a sentir ligeras molestias como dolor de cuerpo y mucho sueño, con el paso de las horas desaparecieron y eso comprueba que vacunarse no causa mayores problemas que no se puedan superar.
“No todos presentan problemas, conozco gente de mi edad que ya se vacunó y no tuvo reacciones, eso quiere decir que cada cuerpo es diferente, pero lo más importante que quedan protegidos contra el virus y ha final es lo que busca proteger en este caso a los adultos mayores” apuntó.
El dirigente empresarial, destacó que poco a poco desaparece el temor entre la población, eso surgió a raíz de la información de que una doctora se enfermó, que tuvo fuertes complicaciones pero después se aclaró la verdad, por eso es importante no hacer caso a todo tipo de información, apuntó.
Flores González, subrayó que la comunidad tiene el compromiso de atender el llamado de autoridades en esta etapa los adultos mayores que son programados para vacunarse, que no duden y se presenten es por el bien de su salud, de su familia y de la comunidad en general, destacó.
Lo anterior al recordar que de acuerdo a estudio médicos al ser más los vacunados se avanza para controlar los contagios, será llegar al modo de rebaño, y seguir reduciendo la pandemia, por ello la importancia de que todos los adultos mayores se presenten a los puestos de vacunación a donde fueron convocados, apuntó.