Fue la Secretaría de Salud a nivel estatal, quien indicó que este sábado fallecieron nueve personas en Coahuila, cinco de estas pertenecientes a la Región Sureste, una joven de 26 años de edad de Saltillo, junto a otros tres pacientes de la capital, mientras que en Arteaga perdió la vida un hombre de 81 años de edad.
El caso más duro de los decesos registrados ayer, fue el fallecimiento de un bebé de tan sólo un año de edad, perteneciente a la ciudad de Piedras Negras, a causa de las complicaciones con el Covid-19; Torreón, Monclova y Matamoros sumaron un deceso cada municipio.
Sobre el tema de los nuevos contagios, Saltillo fue también el municipio más afectado, con 22 nuevos casos del total de 70 registrados el día de ayer, Torreón le siguió con 19 nuevos pacientes; el otro municipio de la región sureste que también presentó detecciones fue Parras de la Fuente, en donde se detectaron tres nuevos casos.
Con estos nuevos casos, la entidad llega a un total de 905 casos de Covid-19 activos, apareciendo Saltillo en la cabeza con 219 contagios, el resto de la región sureste cuenta con 70 en Parras de la Fuente, 23 en Ramos Arizpe, uno más en Arteaga.
Actualmente se tienen 185 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad que ha acabado con la vida de 5 mil 715 personas en todo Coahuila.