– Los priístas tenemos que ser mejores, dice Rodrigo Fuentes.
– El PRI es el partido que le sirve a México: Alejandro Moreno.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo del 2021.- Ante los tiempos difíciles que atraviesa el País, los candidatos deben responder con propuestas reales. El PRI no debe salir a la campaña en busca de aplausos, sino con una oferta política que resuelva los problemas de la agente, aseguró el primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
En el Consejo Político Estatal, celebrado este sábado, donde se tomó protesta a los 38 candidatos a alcaldes, así como los siete abanderados a las diputaciones federales, estuvo también el Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sostuvo que Morena es una tragedia para México, porque le prometieron mucho al pueblo y no le han cumplido nada.
Dada la contingencia de salud que enfrenta el País, el Consejo Político Estatal se desarrolló de manera híbrida en un salón al norte de Saltillo, con cupo mínimo y supervisado, siguiendo con los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, y de manera remota a través de la plataforma Zoom, alcanzando un total de 748 participantes, y en Facebook Live, con una presencia de 798 usuarios.
Estuvieron presentes los 38 candidatos a alcaldes, los candidatos que competirán por los siete distritos federales de Coahuila, diputados locales, líderes de sectores y organizaciones, consejeros políticos estatales y la senadora del PRI, además de primeros priístas municipales.
ESPERAN RESPUESTA
En su intervención, Miguel Riquelme expresó que las jefas y jefes de familia quieren saber de manera concreta, por ejemplo, cuáles serán los protocolos de salud cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.
“Las personas que perdieron su trabajo durante esta crisis económica quieren escuchar cómo vamos a recuperar los empleos formales perdidos”, señaló, “los coahuilenses quieren saber qué van a hacer nuestras candidatas y nuestros candidatos en la Cámara de Diputados para garantizar que la Secretaría de Salud tenga exceso a las vacunas y que éstas lleguen a la población”.
“Hoy nos ven miles de líderes, presidentas y presidentes de sección, todos ellos confían en que tomaremos las mejores decisiones, en que cada uno de los candidatos que van a enfrentar este proceso no solamente serán competitivos en la campaña, sino que ganando sepan gobernar y continúen con los pies en la tierra”.
Recalcó que la militancia espera que quienes obtengan la victoria —gracias también a su trabajo en el campo—, una vez sentados en el cargo los reciban, les resuelvan, los traten con respeto y dignidad.
“Que nunca se olviden que ellos son y serán la base y el pilar fundamental de los triunfos del PRI”, dijo.
TENEMOS QUE SER MEJORES: RIGO
En su intervención, el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, Rigo, expresó que los triunfos del pasado no garantizan los del futuro.
“Por este simple hecho no vamos a relajarnos, tenemos que ser mejores con nuestros líderes, mejores comités seccionales para ofrecer soluciones efectivas a los problemas que más le preocupen a nuestra gente”, refirió, “con una estructura de organización y representación bien capacitada para promover y defender cada voto en las casillas”.
“Pero sobre todo, el Partido tiene que ser más justo con la base, porque no podemos permitir que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a cometer los mismos errores que en el pasado nos alejaron de la militancia”.
ES EL PARTIDO QUE LE SIRVE A MÉXICO: ALITO
“El PRI de Coahuila es el PRI de México… y es el PRI con el que vamos a ganar. Somos el PRI de Colosio que estamos aquí para continuar con esa lucha, para cumplir con la palabra empeñada, la del Partido y la de Luis Donaldo. 27 años después Colosio está vigente”, afirmó en su intervención el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.
Destacó la figura, que es ejemplo nacional, de Miguel Riquelme.
“Hoy les decimos desde aquí a los mexicanos, a los priístas, a los coahuilenses, que el PRI respalda el gran Gobierno de un gran mexicano, coahuilense y extraordinario priísta: Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es garantía de resultados, de trabajo a favor de Coahuila y de sus ciudadanos”, expresó.
“Demostremos hoy por hoy que el PRI es el Partido de México, que está con la gente, porque en el PRI sabemos y podemos gobernar mejor; entendemos los resultados cuando nos han sido adversos: Pero el PRI corrige, el PRI escucha, está de frente a la sociedad, con la gente, con humildad y con sencillez”.
Concluyó diciendo que el PRI está de pie y está de regreso.
“¡Vamos a volver a ganar! Este es el partido que le sirve a México. Somos el PRI, el PRI de Colosio y el Partido de México”, recalcó.
La clausura del acto partidista estuvo a cargo del primer priista de la Ciudad de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.