
Por Fabiola Sánchez
Lamentablemente en esta campaña de vacunación anti Covid, hubo adultos mayores quien por preinscripción medica no pudieron recibir la vacuna, tal fue el caso de Héctor Javier Peña Garza quien tuvo que regresar a casa sin ser inmunizado.
Después de un año de espera de la vacuna que protege de contagio del virus SARS COV2, el señor Héctor de 79 años de edad, habitante de la colonia el Pueblo, quien padece de diversas alergias, sin perder la esperanza se registró para la aplicación de vacunas.
“Ya sabía lo que tenía, pero aun así tenía la esperanza de poder ser vacunado, pero una vez que llegué aquí e informé lo que padecía, rápidamente me quitaron mi registro y un doctor me checó y me explicó el por qué no podía ser vacuna y pues ni modo a esperar más”, estas fueron las palabras de señor Héctor.
Fue llamado el pasado sábado para ser de los primeros en recibir la inmunización, sin embargo por prescripción médica ante las alergias que este padece no se le pudo aplicar la vacuna.
En el módulo del gimnasio Milo Martínez fue donde el señor Héctor acudió a temprana hora y una vez que se le cuestionó en el lugar si tenía padecimiento de enfermedades y, o estaba bajo algún tratamiento médico, por lo que al dar su respuesta el rechazo fue inmediato.
Por su parte el Doctor Esteban Parra detalló que es muy importante que los adultos mayores den a conocer con anterioridad si son alérgicos a los antibióticos y, o tengan alguna respuesta anafiláctica al momento de que se aplique algún medicamento.
Señaló el especialista en la medicina que esta información evitará alguna complicación ante una reacción al biológico, mencionó que durante las primeras horas de atención de los cientos abuelitos que acudieron a ese modulo solamente dos fueron rechazados por esa circunstancia.