Actividades religiosas como el viacrucis del Cristo de las Noas en Torreón, se realizarán de manera virtual este año, a fin de evitar nuevos brotes de contagio del Covid-19, informaron autoridades estatales.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que uno de los temas importantes son los viacrucis, y es en el municipio de Torreón donde acude más gente, por lo que “estamos viendo que se haga por la vía virtual, vamos a platicarlo con la Iglesia Católica”.
Este día, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, informó mediante un comunicado en el que reiteró que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, no se llevarán a cabo eventos como la Procesión del Silencio, en Viesca, o el Viacrucis en Torreón.
Lo anterior, debido a la cantidad de personas que se reúnen en un entorno que de momento, señaló su titular Azucena Ramos Ramos, no es seguro, por lo que por segundo año consecutivo han quedado suspendidos.
El período vacacional, del 28 de marzo al 3 de abril, tendrá otras opciones para los visitantes en el caso de Coahuila, entre ellos espacios abiertos donde podrán practicar actividades al aire libre, entre ellas el senderismo, ciclismo y camping.
A decir de la dependencia estatal, con ello se podrá garantizar un descanso seguro en medio de la pandemia, además de que ya se trabaja en una estrategia conjunta para recibir a turistas y visitantes bajo los protocolos de seguridad y salud pertinentes.
Otra opción son los Pueblos Mágicos, ya que, según la funcionaria, se ha observado la tendencia de turistas y visitantes de viajar a destinos cercanos y por carretera, por lo que dijo, se espera un incremento de visitantes principalmente en los siete pueblos con los que cuenta la entidad.
Por su parte el Gobernador Riquelme, dijo que se ha actuado con responsabilidad en la reactivación de los espacios, en particular los que corresponden a la reactivación económica, y aseguró que de ser necesario, se retornará a las estrategias restrictivas en caso de observar un aumento en los contagios.
“Estaremos vigilando los indicadores de Coahuila y de ahí tomaremos las decisiones pertinentes, no hay que adelantar nada… si la cosa sigue bien vamos a seguir reactivando, si los indicadores suben por alguna causa, haremos lo que hemos hecho en los últimos meses, bajaremos horarios, estaremos muy atentos inspeccionando que no se hagan cierto tipo de eventos… asegurado que la reactivación económica sigue su marcha”, indicó.