Concesionarios planean la fusión de las rutas Analco y Pinos con un recorrido que suprima el paso por varias colonias y se dirija a las zonas de mayor demanda como el centro de Ramos Arizpe y el bulevar Plan de Guadalupe.
Si bien se anunció que la ruta Mirador podría unirse a Analco, los empresarios replantearon el proyecto para salvar a las dos líneas de transporte municipal con mayor afectación por la caída del pasaje.
Lo anterior fue informado por el secretario general de Rutas Urbanas, Ernesto Javier García Zertuche, quien confirmó que es la mejor opción para intentar contrarrestar la crisis que ha derivado en el despido de más de 30 choferes.
“En lo que corresponde a la ruta Analco su fuerte es el movimiento de estudiantes para la zona centro, pero como ahorita las clases no son presenciales tienen el problema de que hay muy poco pasaje desde las colonias. Mientras que, de las 100 personas que pueden salir desde Pinos el 80 o 90 por ciento van al centro, de manera que tampoco tiene caso que las unidades sigan pasando entre las colonias”, explicó, “Lo que se busca es crear un recorrido mucho más eficaz, y ya con las dos unidades van a mejor los tiempos de servicio entre cada una, van a pasar con más frecuencia”.
Se planteó una ruta que vaya desde la colonia Los Pinos por la carretera que lleva el mismo nombre hasta conectar con el bulevar Plan de Guadalupe, recorrer parte de la zona centro y llegar hasta Analco, donde retornaría para cerrar el circuito.
“Vamos a revisar el tema con Presidencia Municipal porque no tiene caso seguir gastando combustible para recorridos que no nos están dando nada de pasaje, mejor hacer las rutas más efectivas”.
La línea de transporte urbano Analco cuenta con 10 unidades para servicio, y Pinos con otros 9 camiones que, de fusionase, permitirían un servicio con más rapidez.