Por: Daniel Muñoz
A causa de un trauma de cráneo, un menor perdió la vida en la sala de urgencias de un hospital, después de ser atropellado en calles de la Colonia Anáhuac, manifestándose sus familiares en la comandancia, alegando que autoridades municipales dejaron libre al conductor tras obligar a la mamá a que le otorgara el perdón.
Jaciel Alexander contaba con nueve años de edad, falleciendo en la sala de urgencias de un hospital al presentar un trauma de cráneo, intentando los médicos salvarle la vida pero todo esfuerzo fue en vano.
Al ser notificados sobre su fallecimiento, sus padres Mónica y Juan Pablo junto a sus familiares se trasladaron a la Comandancia Municipal, en donde manifestaron su descontento, debido a que el conductor de la camioneta Ford F150 de color guindo modelo 1989 identificado como Ulises “N” de 49 años, fue dejado en libertad.
Los padres del menor mencionaron que estos se encontraban en el hospital cuando oficiales de Control de Accidentes acudieron en busca de la mamá quien fue llevada a la fuerza a la corporación policiaca, en donde la obligaron a firmar el perdón para el conductor, alegando que el menor había sido señalado como el responsable.
Mónica “N” mencionó que solo le interesaba estar en el hospital con su hijo y sintió temor después de que los policías le mencionaron que la firma era para evitar que el conductor les cobrara por los daños ocasionados en su vehículo.
Tras ser informados sobre el fallecimiento del pequeño, decidieron trasladarse en la comandancia, en donde fueron recibidos por la Sub Directora Aida Guardiola quien les mencionó que revisarían detenidamente el caso.
Sin embargo, al saber que Ulises “N” fue liberado, decidieron presentarse ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente, esperando que se haga justicia por la muerte del pequeño.