Por Esequiel Aguilera
El accidente que ocurrió en el puente de Castaños obliga a que autoridades implementen campañas de restricciones en la circulación de unidades de carga pesada, en todo el país existen reglamentos para unidades de tres toneladas hacia arriba, aclaró Gerardo Bortoni González.
El presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga Regular, dijo que el accidente pudo ser de trágicas consecuencias, eso ocurre por falta de información a operadores que ingresan a la ciudad, en cierta forma el reglamento de tránsito se encuentra relajado.
“Tiene que ser una campaña de concientización y orientación que no sea recaudatoria se trata de prevenir accidentes, evitar siniestros como el ocurrido en la semana en el puente de Castaños, aquí en Monclova solo el puente de AHMSA no tiene carriles laterales alternos” apuntó.
Al tocar el tema de Altos Hornos de México, el dirigente empresarial señaló que el plan de negocios para este mes es llegar a producir 200 mil toneladas en cierta forma recuperar parte de la producción que en enero se detuvo por condiciones climatológicas y eso es bueno para la empresa y la región.
“Tenemos información de que la empresa contempla duplicar su producción, pero el ambiente aún sigue muy tenso, no hay solución al problema que arrastra la empresa y todo sigue detenido al no liberarse al licenciado Alonso Ancira Elizondo, eso detiene el proceso para la llegada de la nueva administración” apunto.
Bortoni González, señaló que si el proceso legal contra Ancira, mantiene sin aterrizar la inyección de recursos es necesario encontrar solución inmediata ya no se puede continuar en las condiciones actuales es tiempo oportuno para solucionar ese aspecto que detiene la recuperación de AHMSA, apuntó.