Durante la celebración de la sesión solemne en el Congreso del Estado de Coahuila, las Diputadas de la bancada priista rechazaron rotundamente la postulación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, señalando que esta situación es algo que no se debería permitir en el partido de la cuarta transformación.
“Ya lo he hablado en varias entrevistas, a mí me tocó crecer en una familia donde se ejercía la violencia, y no había manera, no había de otra más que el regresar a tu casa y continuar con lo que estabas haciendo, porque ya te casaste y ahora te aguantas” expresó la Diputada Edna Dávalos.
Añadiendo que Coahuila es un Estado pionero en defender a la mujer y darle voz, en empoderar a la mujer y decir lo que está mal hecho.
“Por supuesto que cualquier persona que esté señalada en un acto de violencia, en una violación, en un abuso o un acto en contra de la mujer, no podemos darle el respaldo, como mujeres o como ciudadanos”, indicó la legisladora del Distrito 12.
Dávalos Elizondo, señaló que cualquier persona que atente contra una mujer, está atentando contra todas en conjunto, puesto que las mujeres deben estar unidas ahora más que nunca para así sacar adelante la lucha por la que se ha alzado la voz en estos últimos años.
“La bancada priista estamos completamente en contra de que lleguen a cargos populares, candidatos que hayan violentado, que hayan abusado o que hayan dañado a una mujer, si dañan a una, nos dañan a todas”, recalcó la licenciada.
Finalizando al mencionar que cualquier persona que se atreva a violentar a una mujer, deberá pagar conforme a la ley, indicando que por ello se trabajará en el Congreso de Coahuila.