Por: Daniel Muñoz
El reporte de un supuesto secuestro desató la movilización de diversas corporaciones policiacas, al señalar que una mujer fue en busca de su papá a quien se llevó a la fuerza y en su intento de huida, atropelló a la esposa del presunto afectado, descartando las autoridades dicha versión tras entrevistar a los protagonistas.
La mañana de ayer, Elisa “N” acudió a la casa de su papá Luis “N” a la Calle Jacarandas de la Colonia Elsa Hernández, en donde presuntamente lo subió a la fuerza a un automóvil Chevrolet Aveo de color arena.
Ante lo ocurrido, su esposa Verónica “N” trató de impedir que lo privaran de su libertad pero fue atropellada por la conductora que emprendió la huida por la Carretera Federal 57, informando a las autoridades sobre el supuesto secuestro.
Fue a la altura del tramo conocido como la “Y” en donde Elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto e informaron a la Policía Municipal sobre el aseguramiento, siendo trasladados a la comandancia.
En ese lugar, los presuntos afectados aseguraban que Luis “N” había sido privado de su libertad a la fuerza, mientras que su hija Elisa “N” señaló que la nueva esposa les prohibía tener comunicación con su padre, quien necesita tratamiento médico, por lo que decidió acudir en su búsqueda para llevarlo a la ciudad de Saltillo para que fuera atendido por especialistas, situación por la que su papá estaba de acuerdo.
Dicha versión fue confirmada por el afectado, quien dio a conocer la verdad a las autoridades, quienes descartaron el presunto secuestro.