Por Carolina Salomón
Las autoridades tratarán de tener acercamiento con los niños que acompañaban a Jucel Alexander Rodríguez Fernández, el pequeño de 9 años de edad que fue atropellado en la colonia Anáhuac el pasado sábado.
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) podría dar apoyo a los amigos del menor que presenciaron el lamentable accidente en caso de que padres de familia lo solicitaran.
Como se recordará, el menor fue atropellado mientras paseaba en bicicleta y lamentablemente falleció en el hospital la mañana del domingo.
“Trabajamos con niños que aún tengan vida y en este caso nos podemos percatar que había otros menores involucrados, y bueno, nosotros ya estamos teniendo la coordinación correspondiente para verificar cuáles son sus generales y dar una revisada a ver cuál es la situación”, dijo Lizeth Partida Flores, titular de la Pronnif.
Consideró que los padres no deben perder el monitoreo de los niños, si estos van a salir de preferencia que sea bajo la supervisión de un adulto, además que hay áreas que el gobierno ha destinado para que tengan un esparcimiento.
Aunque por la pandemia no poder estar en la calle, hay otras áreas donde puedan jugar que no necesariamente es la calle.
“Si un niño está en la vía pública sin supervisión, donde hay una circulación de vehículos, donde hay toda una serie de aspectos que lo ponen en riesgo. Haría un exhorto a los papás, es necesario que los padres comprendamos que los niños no pueden estar sin supervisión debe de haber un adulto responsable”.
“Exhortamos a la sociedad que tengan el debido cuidado, que los vigilen, monitoreen, que estén al pendiente porque no solamente puede ocurrir un accidente como el que ocurrió, sino ellos mismos pueden tener un accidente o situación difícil, y necesitan estrictamente la supervisión de un adulto”, agregó.