Familiares de Jonathan Alexander Limón Valdés quien presuntamente perdiera la vida en manos de elementos de la Fiscalía General del estado piden se de cumplimiento a la orden de aprehensión a los implicados, destacando que es una mentira el que ellos estén pidiendo una indemnización.
El abogado de la familia, Juan Héctor Rico mencionó que derivado de que se dio a conocer públicamente por parte de la Fiscalía General del Estado en la Región el mandato de orden de captura, ellos exigen a la FGE de cumplimiento al mandato de captura o aprehensión existente para que se presente a los implicados ante el tribunal competente.
Señaló que lo anterior tras considerar que el hecho de que se haya dado a conocer públicamente podría alertar a los implicados en el caso.
Mencionó que después de que se publicara la existencia del mandato de captura u orden de aprehensión, se han generado diversas notas periodísticas en las cuales refieren que la familia de Jonathan, exige una indemnización por los hechos acontecidos.
Al respecto, ellos aseguran “es totalmente falso”, ya que la familia señala que una indemnización no va a devolverles la vida de Jonathan por lo que solo buscan que se haga justicia y esto solo se puede dar al cumplir la Fiscalía con el mandato judicial que es ejecutar la orden de aprehensión.
Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre en el municipio de Palaú después de que presuntamente fuera golpeado por agentes de la Fiscalía General del Estado, falleciendo días después internado en un hospital a donde había sido llevado para su atención médica.
Como lo informó LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, el pasado tres de diciembre Jonathan Alexander Limón Valdez, fue detenido en el Barrio Tres de Palaú́ y puesto a disposición del Ministerio Público en Múzquiz por el delito de posesión simple de narcóticos, sin embargo, posteriormente fue trasladado a una celda en donde fue golpeado presuntamente por elementos de la FGE, quedando en coma y falleciendo el 10 de diciembre a causa de la brutal golpiza.
Hace una semana, un juez de control, liberó una orden de aprehensión en contra de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, por estar involucrado en la muerte del joven Jonathan Limón Valdez, en diciembre del año pasado, cuando estaba detenido en una celda en el Mineral de Palaú.