Por Rocío de Jesús
La señora Ara Escobedo solicita apoyo para comprar su medicamento para el asma, ya que desde hace un año el ISSSTE no se lo está proporcionando y el gasto es demasiado pues requiere dos frascos al mes de mil pesos cada uno.
Con pena y la voz cortada, la señora Escobedo de 62 años de edad, pensionada, solicitó apoyo económico o bien el spray que requiere para controlar su asma, y para ello proporcionó el número telefónico 866-150-26-91.
Se trata del spray Ipratropio con Salbutamol, el que necesita sin falta ya que su enfermedad ya está avanzada –explica- y con ese spray a través del inhalador, se ayuda a controlar las crisis asmáticas.
Dicho medicamento le dura quince días, por lo que requiere dos cada mes y el costo, aunque es variable, no deja de ser elevado pues en ocasiones lo consigue en 870 pesos, en 900 o hasta el mil pesos.
Además de eso, batalla para que le den una cita por la pandemia, y el día de ayer, cuando ya estaba programada para revisión, le impidieron el acceso debido a que llevaba vestido.
La mujer apela a la generosidad de la comunidad, ya que ella y su esposo son pensionados y gran parte de su pago mensual se usa en la compra de medicamentos, por lo que agradeció de antemano el apoyo que le puedan proporcionar.