Por Rocío de Jesús
Colaboradores del ISSSTE mantendrán la protesta pacífica hasta que sean atendidas sus peticiones, principalmente la destitución del nuevo jefe de enfermería que, siendo ajeno a la institución, fue asignado al cargo.
Luis Alberto Medina López, delegado sindical del ISSSTE en la unidad Monclova, dio a conocer que continuarán con la manifestación, debido a que sus inconformidades han sido ignoradas por los directivos del hospital.
Cabe señalar que las quejas datan de meses atrás, pero lo que detonó la materialización de la manifestación, fue que asignaran como jefe de enfermería a una persona que nunca había trabajado en el ISSSTE, haciendo a un lado a todo el personal de trayectoria de la institución, quienes además están mejor preparados que el jefe recién nombrado.
“Aquí la directora Susana Nájera, nos dijo que se quedará con Francisco Alejandro Olveda Guzmán, quien proviene del Instituto Mexicano del Seguro social, y nunca ha sido parte del ISSSTE”.
Tal decisión, orilló a los enfermeros a pedir apoyo a sus dirigentes estatales y nacionales ya que en el plano local fueron ignorados.
“Queremos que cambien a todos los directivos, y que, así como nos piden cubrir un perfil, ellos también lo cubran porque por ejemplo el subdirector administrativo no tiene el perfil, el de farmacia tampoco, pero están allí por puestos políticos solamente”.
Finalmente, Medina comentó que la protesta no afecta a los derechohabientes, ya que quienes permanecen al exterior de la clínica es el personal que no está en turno, mientras que los activos cumplen con su jornada laboral y advirtió que no levantarán el plantón hasta que sean atendidas sus demandas.