![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/CARO22A-1.jpg)
Por Carolina Salomón
Seis asaltantes han sido detenidos y consignados al Ministerio Público en los primeros meses del 2021. Los mandos unificados de la Región Centro han asegurado a los delincuentes por robar a personas y en negocios.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, en el 2020 para esta fecha habían sido puestos a disposición de la autoridad a 16 asaltantes y en el transcurso de este año van solo seis.
El delegado Rodrigo Chaires Zamora, mencionó que se puso a disposición del Ministerio Público a una persona que intentó robar a través de la amenaza y empleando un arma punzocortante.
Lo anterior ocurrió en la calle Ejército Nacional de la colonia El Pueblo, la persona se logró asegurar por parte de la Policía en Monclova y fue puesto a disposición de Ministerio Público.
En la actualidad se está integrando la carpeta de investigación y es muy probable que sea puesto ante la autoridad judicial.
“Traía un arma punzocortante y con esta amagaba a las personas a las que logró despojar de algunas pertenencias, estamos por definir qué lesiones pudo haberles causado que es parte de la investigación”, dijo.
Otro sujeto que robaba en tiendas de conveniencia fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.