
Por cuatro horas elementos de Bomberos de Sabinas sofocaron un fuerte incendio en el basurero municipal, ubicado en la Villa de Cloete, mismo que fue provocado presuntamente por un extrabajador del lugar.
El comandante de Bomberos, José Pichardo González, destacó que fueron alrededor de 200 metros cuadrados los que fueron consumidos por el fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este martes en el basurero municipal que se encuentra sobre la Carretera Federal 57, siniestro que también fue combatido por personal de la Sedena.
Pichardo González, explicó que este incendio fue provocado y tienen conocimiento de quien fue la persona que originó el siniestro, pero será la Fiscalía General del Estado, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras tanto fueron varias horas en las que realizaron los trabajos para lograr sofocarlo.
“La mayoría de los incendios registrados en el basurero municipal, son provocados, son daños considerables ecológicamente hablando y sobre todo muchos gastos que se hacen porque se necesita maquinaria pesada para poder terminar con el fuego” explicó el entrevistado.
Destacó que afortunadamente las condiciones climatológicas les permitieron sofocarlo ya que no había fuertes rachas de viento.
Mencionó que históricamente se han tardado hasta dos días en sofocar incendios, sin embargo, este les llevó 4 horas de arduo trabajo.
De igual forma personal de la Secretaria de la Defensa Nacional del 14 regimiento de Múzquiz participaron dando apoyo, así como oficiales del Mando Único de Sabinas.