
Tras el arranque de la expansión en la empresa Phillips de Arteaga, el alcalde Everardo Durán Flores indicó que en próximos días podría darse el anuncio de la llegada de una nueva compañía de origen hindú, dedicada a la rama automotriz y la cual podría llegar a generar hasta mil 200 empleos totales.
Durán Flores señaló que se encuentran actualmente en proceso de diálogo, pero NYX se ha mostrado muy interesada en llegar a Coahuila, específicamente a la región sureste, que es la cuna del automóvil en el norte de México, por ello se buscará que el municipio de Arteaga se convierta en su próximo hogar.
NYX es un proveedor de componentes plásticos, cuyas capacidades incluyen ingeniería de productos, gestión y servicios de diseño. Con tecnología de Unigraphics, PDGS, MDRC, Catia, AutoCAD, moldeo por inyección – prensas de 100 toneladas a 2800 toneladas, tubos extruidos, consolas, guanteras, guarnecido, guarnecido de puertas, estantes traseros del paquete, cierres, biseles IP, refuerzos de rodilla, guarnecido, arneses de vacío, tubos de limpiaparabrisas / lavadora, arneses de emisión y tubos de drenaje.
El edil indicó que la empresa podría contratar a 400 empleados de manera directa, pero el monto de contrataciones laborales podría crecer a mil 200, contando lo que se genera de manera indirecta en la empresa.
“Como lo mencionó el Gobernador Riquelme, no solo es el tema del empleo, el que lleguen directivos de otras partes del mundo genera también una derrama económica, son más personas que vienen a comer a Arteaga, más carros que echan gasolina en el municipio y claro, más personas que quieren ir a conocer las maravillas de nuestro pueblo mágico”, resaltó Durán Flores.
Dialogando con el corporativo hindú, el alcalde ofreció descuentos en el pago del predial y algunos otros incentivos fiscales, con el fin de que se logre establecer la llegada de la fábrica de componentes automotrices, señalando que solamente se está a la espera de la respuesta de los empresarios.
De concretarse esta firma, Arteaga apoyaría fuertemente en la recuperación de empleos, puesto que, aunque todavía faltaría que se instale la infraestructura de la planta, se brindarían empleos a quienes ayudarían a levantar desde los cimientos el edificio de NYX.