
El DIF Ramos Arizpe puso en marcha la segunda etapa del programa de paquetes con productos para bebés, mediante el cual se entregarán apoyos a dos mil madres de familia de la localidad.
El alcalde José María Morales Padilla encabezó el arranque de este esquema que está dirigido a niños y niñas de 0 a 2 años, el cual fue de alta demanda el año pasado.
Cada paquete contiene 40 pañales y cuatro paquetes de fórmula láctea, informó el director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla, al precisar que la inversión total es de 560 mil pesos.
“Gracias a las gestiones del alcalde Chema Morales con las empresas de la localidad tuvimos el respaldo de Kimberly Clark con un importante donativo que nos permite, por única ocasión, entregarles también un paquete que contiene 16 rollos de papel higiénico y toallitas húmedas”.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, dada la alta demanda por parte de las madres de familia, se proyecta incrementar a 6 mil los paquetes a distribuir en los siguientes meses.
“En estos momentos complicados de pandemia, de crisis económica, este tipo de apoyos son muy importantes porque sabemos lo costoso que es adquirir todos estos productos, por lo que este apoyo tan sentido les va a ayudar a su economía familiar”, afirmó el edil.
Leticia Guel Medrano, madre de familia, agradeció el programa que se ofrece en las instalaciones del DIF Municipal.
“Reconocemos el esfuerzo de Chema Morales, y como madres estamos más que contentas porque se nos apoye con pañales y leche ya que son de mucho uso diario”, agregó.