
El alcalde José María Morales Padilla anunció la próxima puesta en marcha de un programa especial para la distribución de alimentos preparados en hogares de escasos recursos.
Junto a su esposa y presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos, se visitarán los domicilios de quienes requieren la asistencia para su sustento alimenticio diario.
“Estamos trabajando ya en un programa para entregar comidas en distintas zonas del área urbana de Ramos Arizpe, vamos a hacer la entrega casa por casa y vamos a llevarlo a personas que, en este momento, se verían ayudados en la economía de sus familias”.
Mediante dicho esquema, los comedores comunitarios del DIF se extenderían en forma directa a las familias que requieren asistencia alimenticia.
“Buscamos hacerlo de manera ordenada, casa por casa, en ciertos sectores de Ramos Arizpe”.
Se trata de un nuevo programa social que entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana, y que se sumará a esquemas como “La más chida” y “La más chida plus” mediante las que se distribuyen apoyos mensuales de 200 y 500 pesos mensuales, respectivamente, cada beneficiario.
“Tenemos programas integrales, y nuestro compromiso es seguir apoyando a los ramosarizpenses en tiempos difíciles”, dijo Morales Padilla al precisar que se apoya a casi 7 mil ramosarizpenses con dichas tarjetas, cuya dispersión mensual es de 2.2 millones de pesos para que sean usadas en establecimientos comerciales de la localidad y para el pago de servicios básicos.