El alcalde de Arteaga Everardo Durán Flores se reunió con los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el fin de trazar estrategias de seguridad en beneficio del municipio y todos sus ejidos.
En dicha reunión estuvo presente la Guardia Nacional, elementos del Ejército Nacional Mexicano, Policía Municipal, así como también personal de la policía del estado de Coahuila.
Esta reunión se realiza cada cierto periodo de tiempo para revisar los análisis en la estrategia de seguridad que se están tomando en la Región Sureste.
En el orden del día se trató el tema de la vacunación en Ramos Arizpe, la cual está próxima a llevarse a cabo, por lo que se trazaron las medidas de prevención que se han realizado en los municipios más pequeños donde ya se aplicó este antiviral a los adultos mayores.
En dicho análisis, se tomó en cuenta la participación de las autoridades de Salud, así como también de los elementos de la Secretaría de Bienestar, quienes junto a la Guardia Nacional han implementado estas campañas nacionales de vacunación.
Otra situación que también se analizó fue el tema de la seguridad en las zonas ejidales de los municipios, específicamente en Ramos Arizpe, que es donde se han llevado últimamente asaltos a los vagones del tren, más constantes últimamente, por lo que se contó con la presencia de directivos de Ferromex para analizar dicha situación.
Durante su intervención, el alcalde Everardo Durán Flores, señaló que es indispensable la sinergia entre los tres órdenes de gobierno, para la seguridad de los habitantes de todo Coahuila y por su puesto la Región Sureste.