Por Rocío de Jesús
El profesor Enrique, quien impartía la materia de Inglés, así como de Orientación y Valores en se despidió de sus grupos, justo cuando empezaron a trascender quejas en su contra, de parte de las estudiantes, quienes señalan haber sufrido acoso y caricias “raras”.
Múltiples denuncias han trascendido en contra del teacher Enrique, aunque también se señalan a estudiantes (varones) que han acosado y humillado a sus compañeras.
Las jóvenes anunciaron para el día de hoy sábado 13 de marzo, una protesta pacífica en punto de las 12:00 horas, en apoyo a las alumnas y exalumnas que han sido víctimas de esta situación.
Ayer a las 11:48 de la mañana, el profesor en cuestión envió un mensaje de WhatsApp a sus grupos, en el que se despedía:
“Chicos muy buenos días, me despido de ustedes por motivos personales, me retiro, pero siempre los llevaré en mi corazón”.
Las estudiantes habían compartido entre ellas las desagradables experiencias que este profesor les hizo pasar, una de ellas fue la ocasión en que se introdujo al baño de las señoritas, alegando equivocación, lo reportaron a la dirección y la sanción fueron solo 4 días suspendido.
Otra de las jovencitas dijo “solo voy a decir que el teacher me llegó a tocar de una manera muy rara que no se lo deseo a nadie, por esa y otras razones me cambié de colegio”.
Otra estudiante relata que cuando pasó por una situación familiar triste, los profesores le mostraron su apoyo abrazándola y cuando el turno de Enrique, éste la sacó del salón para “Consolarla” pero el abrazo empezó en la espalda, bajó hasta la cintura y finalmente mas abajo, por lo que la joven se retiró, alegando que iba al baño.
Esta y otras anécdotas compartieron entre las estudiantes y por ello el día de hoy atenderán la convocatoria de protesta.