Cada vez son más los lugares que Arteaga presume a los turistas, pues este Pueblo Mágico sorprende y enamora a todos los que se dan la vuelta por este municipio de Coahuila, Ranchito Safari no es la excepción, en este lugar, chicos y grandes pueden disfrutar de una convivencia diferente con los animales.
El lugar, establecido a pocos metros de la Carretera 57, ha logrado atraer a muchas personas interesadas en conocer especialmente al tigre y la leona que se encuentran resguardados en sus jaulas, que son las más visitadas del Ranchito.
Ranchito Safari cuenta con decenas de especies animales, entre las que sobresalen los lobos y el pavorreal, pero sin lugar a dudas “la reina de la selva” y el tigre son los que imponen más respeto, pero por esto mismo es que se encuentran bajo un nivel de seguridad mayor, para proteger a los visitantes.
Con un costo mínimo de recuperación, de menos de 50 pesos por persona, los visitantes pueden también comprar alimento para poder dar de comer a los animales, especialmente a las cabras y cerditos que son quienes más demandan por alimento.
Este recorrido de aproximadamente 45 minutos, cuenta también con un área de juegos infantiles, el cual se sanitiza constantemente, debido a las normas de salud que marcan las autoridades estatales, para hacer más segura la estancia a los niños, de igual manera, se pueden comprar en el lugar refrigerios y aguas para los visitantes.
Ranchito Safari se ha convertido en un lugar para visitar de Arteaga, esto para demostrar que la cabecera municipal también cuenta con atractivos para el turista, fuera del mercado de la Alameda y la acequia, para mayores informes acerca de este lugar, puedes visitar su página de Facebook, en donde puedes encontrar un video donde te explica el cómo llegar al lugar.