La construcción de la planta de producción de IKANO en Ramos Arizpe, Coahuila, está terminada en un 90%, por lo que se espera que la etapa de construcción se complete para el segundo trimestre de este año y comience las operaciones.
La empresa de origen sueco adquirió una parcela de 78 hectáreas en Ramos Arizpe para poner en marcha una fábrica de productos de confort a base de espuma.
El sitio está ubicado en el Parque Industrial Chuy María del Grupo Amistad.
«Estamos en un 90% de completar el proyecto construido a medida de IKANO Industry México de 1.2 millones de pies cuadrados. Estará listo para principios del segundo trimestre de 2021», informó Amistad Desarrolladores Industriales.
Desde aquí, IKANO Industry producirá colchones y sofás para las tiendas IKEA en los Estados Unidos.
La compañía espera fabricar 950 mil colchones de espuma, 750 mil colchones de muelles y 1 millón de unidades tapizadas en los próximos ocho años.
Actualmente, tienen 79 empleados, pero esperan emplear a 2 mil personas cuando inicien sus procesos de producción.
Según información de IKANO Industry, habrá un centro de proceso de reciclaje de espuma, donde se obtendrá Repoliol como resultado, que luego se utiliza para producir una espuma flexible, que es uno de los principales componentes de sus productos.
Además, contarán con un centro de investigación para encontrar nuevas formas de reciclar productos de manera más eficiente.
Se espera que para el arranque de estas operaciones se cuente con la visita del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde José María Morales Padilla, quien ha sabido tener una excelente relación con los empresarios que buscar hacer de la Región Sureste su hogar.