
El «Gran Derbi» se pintó blanquirrojo.
El Sevilla se llevó el derbi ante el Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, luego de superarlos 1-0, resultado que los apuntaló en puestos europeos.
Los nervionenses, que llegaron al duelo con el pesar de ser eliminados a mitad de semana de la Champions League, consiguieron un resultado que los puede poner en la Liga de Campeones de la próxima temporada, pues ya se pusieron a seis unidades de la Real Sociedad, su más cercano perseguidor.
Youssef En-Nesyri tuvo la primera del partido con un balón a profundidad que llevó a la línea de fondo y aunque tenía al arquero vencido, se quedó sin ángulo por lo que no pudo mecer la red al 16′.
Diez minutos después, en una calca de la jugada anterior sólo que por el sector de la derecha, el marroquí aprovechó un servicio filtrado de Jesús Navas para ganarle la jugada al arquero Joel Robles y marcar el 1-0.
El Real Betis no pudo reaccionar en la primera mitad y fue hasta el complemento cuando generó peligro, con un servicio raso y fuerte de Miranda al área chica, mismo que Juanmi no pudo firmar al 53′.
Cinco minutos más tarde, el «Papu» Gómez hizo un jugadón en el área, quitándose a su marcador y cediendo a Lucas Ocampos, que no pudo definir.
Al 72′, llegó la respuesta verdiblanca con un balón parado que terminó en la red cortesía de Juanmi, pero el árbitro anuló el tanto del empate por fuera de lugar.
A tres minutos del final, el cuadro verdiblanco por poco empata con un rechace que rebotó en Borja Iglesias y estuvo cerca de colarse en la red, de no ser por la zaga que salvó en la línea; Todavía en tiempo añadido, los béticos intentaron de la mano de Nabil Fekir que dejó sin aliento a los nervionenses pues mandó un disparo que pasó apenas a un costado de la puerta de Bono.
El mexicano Andrés Guardado fue titular y salió al 65′, mientras que Lainez se quedó en la banca.
El Sevilla se afianzó en el quinto puesto de LaLiga con 51 puntos, mientras que el Real Betis se quedó en el sexto con 42.