La Secretaría del Bienestar suspendió las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de la zona urbana de Ramos Arizpe programadas a partir del lunes 15 de marzo.
La demora en la llegada del biológico propició la pausa en el plan proyectado a través de la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval; en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, y en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Aunque hasta el viernes se tenía confirmada la habilitación de tres brigadas en la zona centro, Manantiales del Valle y Analco, la dependencia federal tuvo que postergar la inmunización sin precisar nuevas fechas.
Según datos de autoridades del sector salud, para Ramos Arizpe están previstas más de 5 mil dosis que serían aplicadas durante cuatro días consecutivos entre la población mayor de 60 años.
Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se convocará a las personas de la tercera edad para aplicar la dosis que les protegería contra el coronavirus.
Mientras que Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón siguen a la espera del arranque de la inmunización, para esta semana se espera la distribución de miles de vacunas en Acuña, Matamoros y San Pedro.