![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/IXTLERO-12.jpeg)
Sí, pero no
En las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, el pasado viernes se llevó a cabo la reunión entre alcaldes de la región Sureste, autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad.
La aplicación de vacunas Covid-19 entre adultos mayores de la zona urbana de Ramos Arizpe fue uno de los principales temas del orden del día, con la toma de acuerdos para que desde hoy arrancara la jornada de inmunización.
Siervos de la Nación estuvieron en las tres primarias que fueron seleccionadas para convocar a los mayores de 60 años, las cuales fueron limpiadas por personal de Servicios Municipales.
De manera repentina, a las escasas horas de tener todo un protocolo armado, la Secretaría del Bienestar anunció que la vacunación quedaba cancelada y que, incluso, ni siquiera se sabe cuándo la realizarán.
Seguirán esperando
Los Vigilantes de la Salud que fueron convocados a participar en la organización, junto con Protección Civil y Seguridad Pública, se quedaron esperando ante la repentina suspensión.
Y junto con ellos, cientos de adultos mayores de varias colonias de Ramos Arizpe que ya habían sido citados para acudir este lunes desde las 9 de la mañana a los planteles ubicados en Manantiales del Valle, Analco y la zona centro.
Aunque se argumentó la demora en la llegada de las dosis, entre muchos existe la inquietud de la politización que pudo darse al tema a nivel local.
En tanto, los ramosarizpenses ven cómo en Arteaga, Castaños, Viesca y muchos otros municipios se avanza en la aplicación del fármaco que fortalece su sistema inmunológico ante el virus.
Un respiro
La semana inicia con el asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez lo que para muchos significará la oportunidad de tomar un breve respiro.
En redes sociales circularon fotografías de muchos actores políticos de la región Sureste que aprovecharon para irse a acampar a las diversas comunidades rurales de la región, o a visitar los pueblos mágicos de Parras y Arteaga.
Para algunos es la última oportunidad de recargarse de energías y convivir con la familia antes de iniciar las campañas proselitistas rumbo a la elección del próximo 6 de junio.
Nula simpatía
Quizá muchos lo piensan y sienten, pero Ariel Maldonado Leza es una de las pocas personas que ha dejado en claro su nula simpatía hacia el empresario ramosarizpense, Mario Ricardo Hernández del Bosque.
Según contó el polémico abogado, en dos ocasiones ha buscado el acercamiento con el constructor simpatizante de MORENA, quien está interesado en ser candidato para la alcaldía de Ramos Arizpe.
Contrario al encuentro y hasta acuerdos generados con el otro empresario aspirante Fernando Silva, Mario Ricardo Hernández ha rechazado reunirse con Maldonado Leza y aumentó las desacreditaciones por no ser originario de este municipio.
Ariel dio por cerrada la posibilidad de conocer personalmente a Mario Ricardo y le mandó el mensaje de ser tan ramosarizpense como los cientos de personas procedentes de diversas regiones del país a quienes la asociación “Amigos de Mario Ricardo” les regala tomates cada que puede.
Afinan detalles
En la Policía Preventiva Municipal iniciaron los trabajos para adecuar las instalaciones en las que estará el área de enlace con los grupos ciudadanos de seguridad vía WhatsApp.
Nuevos equipos de vigilancia y modernización digital forman parte del proyecto que, en pocas semanas, pondrá en marcha el alcalde Chema Morales.
Mientras, avanza la capacitación al personal que tendrá a su cargo la operatividad de estos grupos de seguridad que son un esquema de éxito en el municipio de Saltillo.