Un incendio que se originó en el basurero de la empresa minera La Encantada, se salió de control extendiéndose hacia la Sierra de Santa Rosa, siniestro que fue contralado unas doce horas después.
Elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, junto con trabajadores de la empresa, brigadista de la CONAFOR y de la SMA se trasladaron hasta el área afectada combatiendo las llamas que amenazaban con extenderse aún más.
Fue la madrugada del sábado cuando se inició con el incendio, de forma inmediato la empresa solicitó el apoyo de las autoridades pues por las magnitudes se había salido de control trasladándose varias cuadrillas hasta la mina ubicada a más de 260 kilómetros de la ciudad, para esas horas el siniestro estaba totalmente fuera de control y se había extendido hacia el interior de la Sierra de Santa Rosa.
Personal de la CONAFOR, SMA y SEDENA, llegaron al lugar y de forma inmediata empezaron a zonificar las llamas, ya que se presentaban fuertes rachas de viento lo que dificultaba más la situación.
Después de casi 12 horas de intenso trabajo, lograron controlarlo y sofocarlo en su totalidad, según la información el lugar donde inició el siniestro, es un área que la empresa utiliza como tiradero al aire libre desde ya hace muchos años, y se desconoce cómo fue que inició el incendio.
El ejercito aplicó de inmediato el Plan DNIII, se utilizaron dos tractores y seis camiones de la misma empresa para abrir brechas cortafuegos lo suficientemente amplias para evitar que las llamas llegaran más lejos.
Por ahora el área se encuentra bajo total observación en caso de que se presente alguna contingencia en las próximas horas.