Por Rocío de Jesús
La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila ha puesto en marcha acciones ecológicas para lograr la certificación de Oficina Verde. Para ello solicitaron en donación tambos para basura que decoraron y distribuirán entre los planteles del campus, entre otras acciones.
Eloísa Treviño Olalde, encargada de este programa, indicó que la UA de C tiene el compromiso de cuidar el entorno, por eso se echó a andar dicho proyecto.
“Empezamos con la limpieza de patios y acondicionamiento de 32 botes que nos donó Teksid a través de una petición que hicimos a la empresa, el compromiso es reciclar, por eso de la basura separaremos pet y taparroscas y aluminio”.
En dicha labor, participarán no solo los integrantes del comité sino también de la Coordinación, se acondicionaron botes y se pintaron rótulos con el nombre EcoUAC raíces de cambio.
Treviño Olalde explicó que eso es tan solo una parte del programa y otra consiste en la reforestación en el área de la Coordinación, y para ello ya solicitaron la donación de árboles al municipio y a algunas empresas.
A estas acciones se sumará, el cuidado en el consumo de energía y de agua, reciclado de hojas de máquina, reducir las impresiones, entre otras acciones que contempla la certificación de Oficina Verde, misma que se había perdido por falta de atención a estas acciones ecológicas.
“Además de la certificación de la Coordinación que queremos que quede lista este semestre, estamos invitando a las escuelas del campus para que también participen en la certificación de oficinas verdes”.