
Tras la demora en los consensos internos, la Comisión Permanente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional elegirá el próximo 20 de marzo a la candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe.
Jesús de León Tello, dirigente de dicha agrupación política, confirmó que, aunque la convocatoria establece que para la elección local postularán a una mujer, aún no puede descartarse el cambio que permita la inclusión de un hombre.
“Estamos revisando esa posibilidad, pero será la Comisión Permanente la que determine, aún no quiero adelantar mucho”.
El presidente del PAN Coahuila estuvo en Ramos Arizpe para reunirse con Elena Coss Cosío, una de las contempladas para la elección del 6 de junio, así como con el regidor Ernesto Saro Boardman, y la diputada Mayra Valdés González.
Descartó que el albiazul vaya a resentir un impacto a consecuencia de la falta de perfiles para representarlos en la elección para Presidente Municipal.
“Hemos estado construyendo con gente de la sociedad civil, recordemos que Acción Nacional desde su fundación, y hoy más que nunca, ha construido una alianza con los ciudadanos. Al PAN lo que le interesa es dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, no de los partidos o de grupos de ninguna índole, y en esta construcción hemos visto a varios liderazgos de la sociedad civil que quieren cambiar el rumbo de Ramos Arizpe”.
Al abrirse la convocatoria para el registro de precandidatas, la dirigente municipal de albiazul, Paulina Herrera Esparza solicitó su registro para contender por la alcaldía, sin embargo, a la semana le fue pedida la renuncia a fin de dar paso a la activista Esthela Flores quien, a los pocos días, rechazó la nominación.
A escasos días del registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Coahuila, la Comisión Permanente del PAN resolverá la situación que, por primera vez, se presenta en el municipio ramosarizpense.