
Por Carolina Salomón
Seis áreas de riesgo en el río Monclova fueron señalizadas para evitar el ingreso de bañistas y el aumento de vigilancia por Seguridad Pública y Protección Civil al haber observado a tres jóvenes sumergiéndose en el agua.
Julio César Ríos, Jefe de Bomberos, indicó que año con año se le pone atención a esas zonas que no son nada seguras y donde desafortunadamente se han registrado accidentes con pérdidas de vidas humanas.
Los transeúntes podrán observar la señalización de sur a norte dentro del área natural, sobre todo a la altura del parque Xochipilli donde los letreros son muy visibles.
En dado caso de se encuentren personas bañándose solamente se les recomienda salir del agua de estar bajo los efectos de alguna sustancia toxica las medidas cambian y hasta la policía podría detenerlos.
Por lo pronto se implementaron medidas preventivas para evitar incidentes, aparentemente las zonas se ven que no están profundas, sin embargo, algunas quedaron en forma natural.
“Sí se detecta más gente nuestra función es preventiva, hay que estar platicando con ellos de tal manera hay que insistirles y evitar a toda costa que ingresen al rio y sería cuestión de hablar con ellos y sacarlos, no se trata de reprimirlos ni de detenerlos sino hacerles entender que es un riesgo el que puedan ingresar”, dijo.
En esta temporada de calor y con el río rehabilitado podrían observar más personas bañándose pero el exhorto es que no ingresen y pongan en peligro su vida.