
Por Rocío de Jesús
Tras dos manifestaciones continuas, el personal del ISSSTE logró la destitución del jefe de enfermeros, Francisco Olveda y en su lugar quedó Karina Alonso Cervantes, quien ya llevaba un año desempeñando el cargo sin recibir el pago correspondiente al mismo.
Una serie de inconformidades se había desatado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el cual detonó cuando instalaron a un Jefe de enfermería que ni siquiera pertenecía a la institución, sino pertenecía al IMSS y además tenía menos preparación que el mismo personal del ISSSTE.
En reunión con la directora Susana Nájera, estando presentes los representantes sindicales, acordaron otorgar el puesto a alguno de los cuatro que se postularon para ocuparlo y el pasado martes decidieron que será Karina Alonso Cervantes quien quedará al frente.
La balanza se inclinó por ella, luego de que llevara un año ocupando el cargo sin haber recibido pago por el mismo, únicamente obtenía su pago su pago como enfermera, pese a que sus responsabilidades se dispararon tras la pandemia.
Será a partir del próximo lunes 22 de marzo cuando Karina reciba formalmente su nombramiento y esto es un logro para la base trabajadora –indicó el delegado sindical Luis Alberto Medina-.