
Por Esequiel Aguilera
Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambie su política de mantener los programas sociales y no invertir en obra pública, la industria de la construcción y todos los sectores económicos no podrán recuperarse se necesita que el Presidente entienda que esa política no permite la reactivación de la economía nacional.
Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción dijo que todo apunta que el Presidente le mete lana a programas sociales y preparar el camino rumbo a las elecciones federales en donde se renovará la Cámara de Diputados y pretende volver a obtener mayoría.
“Pero en ese andar la economía sigue a la baja, no hay crecimiento tampoco nuevas inversiones que se necesitan para salir del bache, generar millones de empleos que el país requiere, hay millones de desempleados que deambulan de empresa a empresa en busca de oportunidad de trabajo” enfatizó.
Incluso dijo que patrones al despedir a personal tienen que firmar convenios de pago de liquidación, al no estar en condiciones de cubrir en una sola partida, los trabajadores son conscientes de los malos tiempos y aceptan, además tienen la promesa de que al reactivarse la empresa volverán a ser contratados.
El dirigente empresarial, apuntó que en el caso de la región centro el problema es doble la pandemia y la situación de AHMSA generaron serios trastornos económicos, y aunque hay intención del licenciado Alonso Ancira por arreglar, la postura del Presidente López Obrador no permite se llegue a acuerdos.
“Ya es tiempo de destrabar este asunto, a socios de la CMIC la empresa adeuda millones de pesos, es dinero que al cubrirse permitirá generar dinámica económica pero mientras no liberen al licenciado Ancira, esto no podrá levantarse todo por el capricho del Presidente” enfatizó.