![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/9377105.jpg)
La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras ser detenida ayer por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, un juez calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión por elementos de la PDI y la imputación realizada por el agente del Ministerio Público, dijo la dependencia.
La FGJ indicó que, durante la audiencia inicial, la defensa de la también candidata a diputada por la coalición Va por México en la CDMX pidió la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, la organización que Sánchez Barrios presuntamente encabeza agrede, hostiga y amenaza a agremiados y otros comerciantes ambulantes, establecidos y trabajadores, para exigirles una cuota como derecho de piso a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial.
La candidata a diputada fue detenida el 17 de marzo por la noche en la Alcaldía Cuauhtémoc y permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.
Se prevé que su situación legal sea determinada el próximo lunes.