A fin de dar cumplimiento a la ley de transporte y mantener un servicio efectivo con operadores certificados y confiables, la administración municipal 2019 – 2021 “Sabinas, tierra de amigos” aplicó examen antidoping a conductores de taxis y combis, además de reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios para seguir sin contagios por Covid-19 entre los usuarios.
El coordinador del transporte municipal, Ramiro de León Trejo, dijo que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es estar al pendiente del buen servicio del transporte público, ya que una movilidad segura es de suma importancia durante la contingencia sanitaria que aún se mantiene.
Indicó que, de forma aleatoria se seleccionó a los choferes de taxis y combis, quienes atendieron el llamado de las autoridades en todo momento.
Dijo que de forma constante verifican que las unidades estén en óptimas condiciones y que los choferes cuenten con su licencia de manejo vigente.
Agregó que, desde el inicio de la pandemia, el alcalde permanece pendiente y cercano al transporte público, con la instrucción que apliquen los protocolos sanitarios debidos, por lo que una vez más se va a sanitizar las unidades que se encuentran en circulación.
De León Trejo señaló que sostienen pláticas con los concesionarios para restablecer los recorridos en las rutas cada 15 minutos, ante la movilidad que ha ido en aumento por la reactivación del sector económico.
Invitó a los usuarios que tengan reporte de un mal servicio del transporte, pueden acudir a la oficina municipal que se ubica en la plaza principal, en la calle Lamadrid.