
Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Ecología aplicó una multa económica de 8 mil pesos a un establecimiento de la colonia Miravalle, luego de que este colocará sus desechos en los contenedores de basura aledaños, lo cual causó indignación y molestia a los vecinos de ese sector.
Gerardo Flores Director de este departamento, detalló que en atención a un reporte anónimo el personal de este departamento acudió a la calle Lucio Blanco de la colonia antes mencionada, donde se indicó que personal de un establecimiento tiraban sus desechos en los contenedores de basura.
El funcionario señaló que al tratarse de negocios establecidos, estos tienen la indicación de contar cada uno con un propio contenedor para la recolección de su basura y con ello evitar saturar los depósitos de desechos habitacionales.
Expresó que al confirmarse que los contenedores exclusivos para desechos habitacionales, se encontraban llenos de cajas y basura con estampados de este establecimiento, se procedió a dialogar con el encargado de lugar.
Mencionó que hacer saber el error cometido se procedió en aplicar una sanción económica que va desde los 4 mil a 8 mil pesos, y se le exhortó colocar sus contenedores para uso exclusivo del establecimiento.