Por Esequiel Aguilera
El uso de marihuana en pacientes que necesitan droga para mitigar su enfermedad es positivo eso permitirá que las personas soporten dolores, pero tiene que ser diagnosticado y avalado por un médico y evitar abuso en el consumo del enervante, dijo el sacerdote José López Sandoval.
Aclaró que está de acuerdo en el consumo cuando es para fines medicinales, en el caso del uso Lúdico, debe ser controlado, evitar la venta a menores y jóvenes, que autoridades pongan restricciones mantengan bajo control los negocios donde se vendrá la marihuana y no provocar problemas entre la sociedad.
“A título personal veo bien que se haya legalizado el uso de marihuana lo anterior porque al estar prohibido es más deseado entre los consumidores de la droga y al momento que se abrió el uso deja de ser tentación, lo prohibido siempre tiene más demanda, pero se tienen que aplicar controles sanitarios” insistió.
Señaló que la prohibición a menores de edad también es un punto que se debe tomar en cuenta por autoridades, no se trata de enviciar a menores o la juventud, se trata de controlar el mercado de las drogas, y que las personas que acostumbran fumar marihuana que también estén controlados.
Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González, dijo que en las empresas se tendrá que aplicar controles para evitar que trabajadores ingresen bajo los influjos de la droga ante el peligro que representa tanto para su personal como para el resto de los trabajadores.
Si hay obreros que por prescripción médica deben consumir droga, que lo hagan fuera de las empresas pero que no se presenten a trabajar en condiciones no aptas, es un tema que tendrá que manejase como siempre con prueba antidoping y no provocar accidentes en las empresas, señaló.