Por Esequiel Aguilera
Poco a poco la planta dos de Altos Hornos de México empieza a recuperar su actividad, el pasado jueves se alcanzó una producción de cinco mil 700 toneladas de arrabio un 60 por ciento más de los resultados de los últimos meses, aclaró el Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Néstor Rodríguez Falcón, dijo que al aumentar la producción de arrabio en ese mismo camino se mueve la actividad en el BOF en donde ese día se llenaron 28 ollas, esa producción se traslada para convertirse en planchón en laminadora en caliente y la frio aumentando el bono de producción.
“El próximo mes se va a reflejar en los ingresos de los compañeros, se alcanza a observar la luz al final del túnel después de más de 15 meses de esperar que la actividad en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México empezara a moverse como se reflejó en el transcurso de la semana” apuntó.
Dijo que se mueve toda la cadena productiva de la empresa por lo tanto se beneficia a todos los trabajadores que esperaban estas noticias y en cierta forma hay jubilo y confianza de que sea el inicio de la recuperación en la producción y ventas por los beneficios que eso representa.
“No solo entre los compañeros hay beneficios eso también pega en la comunidad si AHMSA tiene actividad a ese ritmo se mueve la economía regional, es un aspecto que se tiene que analizar y entender la importancia que arroja que la empresa siga en actividad” apuntó.
Rodríguez Falcón, apuntó que la confianza de trabajadores sigue firme, son meses de esperar la reactivación de todos los departamentos de la planta Dos como actualmente se alcanza apreciar, es benéfico tanto para obreros como la sociedad en general al recuperarse la economía, enfatizó.