Por El Eventual
La semana que hoy inicia será tranquila en el aspecto sindical, pero un poco inquieta para trabajadores de 60 o más años de edad que aceptaron el convenio de retiro voluntario y dejan de trabajar en la planta Uno de Altos Hornos de México pero aún no les entregan su baja.
Hay el compromiso de la dirigencia sindical de gestionar su baja, Gerardo Mireles, como Secretario General de la Sección 147 tiene interés por responder a esos prácticamente ex trabajadores y mover la baja, que estaban pendientes por motivo de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Que por cierto fue un éxito total, contrario a lo que se especulaba de que no habría aumento salarial lograron un seis por ciento directo al salario más otras prestaciones entonces lo sigue es ver la manera de que caigan las primer bajas ya que serán en paquetes no se puede todos al mismo tiempo.
No es de dudar que la mañana de hoy regresen al recinto sindical en busca de información, de reiterar su solicitud a directivos sindicales de que los apoyen para recibir su baja inmediata y empezar su recorrido por el IMSS, Infonavit y las Afores, es lo que sigue para ellos.
Por otro lado buena la postura de Octaviano González Cruz, el líder de macheteros, por medio de la figura de cooperativa, el Sindicato de Macheteros abrirá un local para vender alimentos ya preparados tanto a integrantes de la organización como a la sociedad en general, es la manera de apoyar la economía familiar al vender a precios económicos.
El Secretario General de la organización sindical explicó que el plan nació a raíz de que decenas de trabajadores que laboran en maniobras de carga y descarga no tienen tiempo para acudir a comer a sus hogares por lo tanto tienen necesidad de comprar los alimentos en fondas o puestos de alimentos.
“Pero hay abuso, los precios no son económicos por un platillo de comida y refresco tienen que pagar más de cien pesos, parte del ingreso del día lo destinan para ese alimento, por esa razón es necesario apoyarlos y para ello se formó la cooperativa para vender comida a precios económicos” destacó.
Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita reflexión la verdad muy adecuada a los tiempos que vivimos, cuando en ocasiones nos sentimos derrotados y sin voluntad de seguir adelante que el mensaje sea como apoyo en los momentos de dudas.
¿Has pensado que la vida está llena de posibilidades pero que no es para ti?
Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, diariamente recibo correos solicitando ayuda, personas que no saben qué hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que están endeudados, que todo le sale mal, lo único que alcanzan a ver son problemas y más problemas.
El destacado líder y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”.
Creo particularmente que necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida, los problemas fueron hechos para resolverse, hasta la muerte tiene solución porque si estas en Cristo debes saber que tienes vida eterna, entonces te pregunto: ¿Por qué haces que tu vida se detenga? ¿Por qué caer en un negativismo? Si tú piensas que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.
Mi pregunta es qué es lo que usted desea en la vida? Desea seguir detenido o avanzando sin importar la crisis los problemas y los fracasos, les tengo una buena y una buena noticia la mala que los problemas siempre van a existir y la buena es que tienen capacidad de salir adelante.
Hay que recordar que todos podemos elegir quedarnos desplomados penando que el mundo se acabó, llorando esperando ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil o también se puede elegir buscar a Dios, buscar su sabiduría y las oportunidades para mostrar las virtudes y talentos que el señor nos dio.
Recodar que la adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo por ello es importante pensar en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna el hecho de fracasar no significa que seas un fracasado en la vida
Podemos aprender de los fracasos y cuando eso ocurre salimos más fuertes todo es cuestión de no desesperarse hay que llenarnos de paciencia pero no quedarse quieto perseverar es la misión de la vida, la vida es un proceso y nuca nada grande se logro de inmediato todo lleva su tiempo.
Mi recomendación es quítense la etiqueta de perdedor o perdedora, eviten caer en la autocompasión, la realidad es que todos fallamos, caemos tropezamos y cometemos errores lo importante no es la caída sino cuantas veces se levantan y tomarse como parte de un aprendizaje de vida.
Bonita reflexión verdad?
Dios los Bendiga
Nos leemos mañana