Una familia de la colonia El Mirador denunció el supuesto allanamiento a su vivienda y agresiones cometidas por personas identificadas como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Juan Pablo Berlanga Sánchez y su esposa, Katia Morales Mata, dieron a conocer que siete hombres irrumpieron de manera sorpresiva en su hogar, durante el pasado fin de semana, y afirmaron que el denunciante era parte de un grupo delictivo.
“Rompieron la puerta de mi casa y me dieron un golpe en la cara con un tubo, me sacaron a rastras, y se metieron a la casa para destruirla. A mi esposa la tenían en un rincón, mientras saquearon todo lo que pudieron porque se llevaron cosas electrónicas, hasta toallitas húmedas de mi niña”.
Los supuestos agresores amenazaron con hacer daño a Juan Pablo y al resto de su familia en caso de denunciar los hechos.
Sin embargo, el joven comerciante urgió el apoyo de las autoridades para investigar el caso y sancionar a los responsables.
Tras lo sucedido, el matrimonio Berlanga Morales buscó refugio con familiares que radican en el oriente de Ramos Arizpe.
“Lo que quiero es dejar un antecedente por si me pasa algo, o le pasa algo a mi familia, ya saben quién fue. Ahorita nos tuvimos que cambiar de casa por temor, y porque también nos saquearon y destruyeron todo, nos dejaron hasta sin ropa”, agregó el denunciante.