La Selección Mexicana apunta a concentrarse todo el verano.
El Tricolor debe aún 15 partidos amistosos de los 20 pactados en el convenio cuatrienal con Soccer United Marketing. El único espacio libre, por ahora, es el que se ubica entre el término de la Concacaf Nations League y el arranque de la Copa Oro, es decir a partir del 7 de junio y antes del 10 de julio.
«Este verano 2021 representa un gran reto para la Selección Nacional de México en donde tenemos que recuperar mucho del tiempo en el que no pudimos trabajar con nuestros jugadores en 2020, el verano completo, por lo menos el espacio que tenemos entre el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, el ‘Tata’ va a tener a los jugadores.
«Estamos por confirmar los últimos partidos de preparación durante el verano, no sería raro que se le dé algo de descanso a los jugadores porque son muchas semanas, pero sí va a ser un verano de mucho trabajo y de gran compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico», dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en la presentación de Banorte como nuevo patrocinador de la Selección mexicana.
CLASIFICAR SIN TURBULENCIAS
Una clasificación sin turbulencias a la Copa del Mundo de Qatar, esa es la proyección de la Federación Mexicana de Futbol.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, destacó el trabajo deportivo de las distintas Selecciones Nacionales, tanto como el fortalecimiento financiero tras la alianza comercial con Banorte.
«En todas las exigencias deportivas a nivel Selección Nacional, no nada más el ‘Tata’, sino las diferentes Selecciones, han estado a la altura de nuestro país y seguiremos compitiendo.
«Tenemos este verano otra Copa de Oro, y no se nos olvide que a partir de septiembre tendremos las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar, en donde estamos seguros que tendremos una pronta calificación y un gran desempeño en el Mundial», dijo el dirigente en videoconferencia.
El Tricolor Preolímpico ya clasificó a la Semifinal, en la que peleará por el boleto a Juegos Olímpicos.
De Luisa alabó el trabajo del técnico Gerardo Martino a dos años de su llegada a la mayor.
Si bien al dirigente le gustaría una relación de largo plazo, por ahora debido a la pandemia se han enfocado a resolver situaciones inmediatas.
VALORA VISTO BUENO DE INFANTINO
Yon de Luisa, presidente de la FMF, valora que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vea con buenos ojos una posible Liga norteamericana, entre la Liga MX y la MLS.
«En cuanto al comentario que hizo el presidente Infantino me parece que es un reflejo de lo que se ha venido trabajando con Estados Unidos en los últimos años. Recordar que para poder llegar en 2018 y presentar lo que fue el United Bid, esa postura de todo Norteamérica para lograr el Mundial 2026, no fue sino a través de mucho trabajo, generar sinergias, entender que vamos mejor juntos en muchos proyectos que, de manera independiente, hoy se abren nuevas oportunidades. Qué bueno que internacionalmente se ve con buenos ojos las futuras nuevas alianzas, habrá que entender si son fusiones tal cual o creaciones de nuevos productos», comentó.
PRESENTA TRI ALIANZA CON BANORTE
En plena pandemia, la Selección Mexicana concretó una alianza comercial con Banorte hasta 2026, año de la Copa del Mundo que México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
«Afortunadamente los efectos que sufrimos durante el 2020, la parte de los efectos económicos, gracias a que tenemos un ciclo mundialista de cuatro años, gran parte de estos efectos negativos, primero a través de los ahorros, y segundo de recuperar gran parte de los partidos que no pudimos jugar en el 2020, ahora en 2021 y en 2022, vamos a poder recuperar esa reducción de ingresos que tuvimos en el 2020.
«Pero creo que la parte importante es resaltar el extraordinario esfuerzo que está realizando Banorte, para que después de todo lo que hemos vivido en el último año, de pandemia, de gran esfuerzo, no nada más en la industria financiera sino en todas las que conforman este País», dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
El patrocinio de Banorte también incluye a la Selección Mexicana femenil.
«Tenemos un eslogan de ‘Banorte en los mejores eventos’ y nos decidimos casar, porque esa es la palabra que estamos aplicando, no para este Mundial, sino para el 2026», dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte.