En el municipio de Castaños, las autoridades temen que se desate una ola de contagios por Coronavirus, pues es evidente que los ciudadanos se han relajado en las medidas sanitarias ante la disminución de casos y que Coahuila se encuentre en color verde en semáforo epidemiológico.
Antonio Suárez, director de Salud, mencionó que la ciudad tenía hasta el día de ayer solo 4 casos activos de la enfermedad y 349 personas recuperadas.
Sea avecina el período de Semana Santa, lo cual podría causar una ola de contagios, ya que muchas familias vacacionan en municipios de la región y en otros estados del país.
Se exhortó a la población a no bajar la guardia, a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que el virus todavía existe y podría generar un aumento de enfermos, lo cual conllevaría al confinamiento y a aplicar nuevamente algunas restricciones.
Ya se cumplió un año de la campaña de Sana Distancia, como de otras medidas tales como el lavado de manos, uso de mascarilla facial y gel desinfectante.
Es necesario que las apliquen los ciudadanos donde sea que se encuentren para que el número de enfermos sea menor.