Con la premura que la situación lo ameritaba, autoridades del municipio de Arteaga, junto a una cuadrilla de brigadistas del ejido Los Lirios, arribaron directamente al incendio registrado en la comunidad de San Rafael, a un costado de la carretera 57.
Cerca de 40 elementos de la brigada que también trabaja en la Pinalosa, unieron esfuerzos para lograr apagar este nuevo siniestro que les informamos en nuestras páginas el día de ayer, para esto se contó con el apoyo de pipas de agua y herramientas de mano, como mochilas con aspersores, palas y azadones, se logró sofocar las llamas.
Durante las maniobras en la Sierra de la Viga, el mismo alcalde Everardo Durán Flores le entró a las acciones de combatir el siniestro, quien no dudó ni un minuto en tomar la pala para ayudar con la zanja de control para evitar la expansión del incendio.
“Era necesario tomar acciones, si no se le daba velocidad a esta situación el fuego se podía descontrolar y quizás hoy tendríamos dos frentes que atacar, por eso tomamos la decisión de llevar a nuestra cuadrilla de brigadistas de Los Lirios”, expresó el edil.
Sobre los trabajos de estos héroes de la naturaleza, el alcalde aprovechó para congratular su esfuerzo, “son más de cuarenta personas que están comprometidas con su municipio, en cuanto se enteraron de este segundo incendio, no duraron en venir a apoyar, solamente se les facilitó la herramienta, con la que ya contamos y gracias a Dios se logró controlar, ellos son los que hicieron posible esto”, finalizó Everardo Durán.