A la espera de un alto número de vacacionistas durante Semana Santa, autoridades municipales reforzarán la vigilancia sobre sobre las presas “Palo Blanco” y “El Tullillo” a fin de reducir el riesgo de accidentes.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, además de los filtros que se instalarán en torno a las comunidades rurales que reciben más visitantes, aumentará la presencia en Palo Blanco e Hipólito ante la posibilidad de algún siniestro en el agua.
“Siempre tenemos un operativo que, este año, también estaremos montando por parte de Protección Civil porque luego se presentan situaciones lamentables de ahogados, son cuerpos de agua grandes y peligrosos por lo que el llamado a la gente es a no introducirse”, comentó, “Vamos a estar vigilando porque luego el alcohol y el envalentonamiento hacen que las personas se quieran meter y hemos tenido, en otros años, resultados fatales”.
En el caso de Palo Blanco también existe el riesgo de incendios, como el registrado durante las últimas horas con la quema de 8 hectáreas de vegetación.
“A pocos días de la Semana Santa, el llamado que hacemos a la población es tener cuidado y evitar las fogatas, no tirar colillas de cigarro, porque con las condiciones de seca que tenemos, y el aire, se hace una mezcla perfecta para que se genere un incendio”.
Si bien se contará con filtros de vigilancia, el edil apeló a la responsabilidad ciudadana para reducir el riesgo de accidentes.
“Las restricciones son las mismas que ya se habían anunciado, aquí la petición es que la gente se resguarde y que no se confíe para que tampoco tengamos un posterior aumento de casos de Covid. Aquí es muy importante la conciencia de los ciudadanos”, agregó.