Brigadistas de la Carbonífera viajaron la mañana de este martes a la Región Sureste de Coahuila, para apoyar en las labores de control de los incendios forestales registrados en la Sierra de Arteaga.
La mañana de este martes, un grupo de brigadistas tomaron el autobús para hacerse presentes en este incendio que tiene ya varios días y que está siendo sofocado por las autoridades.
José Antonio Dávila Paulín delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, explicó que estas personas estarán apoyando en las labores de control de los incendios forestales que se están dando en aquel lugar y dado a que los brigadistas que tienen ya más de una semana trabajando allá ya presentan cansancio por las jornadas laborales, por lo que están apoyando con la mitad de los brigadistas que se tienen en Sabinas.
De igual forma los brigadistas del Área Protegida de Maderas del Carmen también se juntaron para poder realizar estas labores en Saltillo, donde desafortunadamente les reportan la presencia de otro incendio en la sierra de Zapaliname.
“Los brigadistas se irán a Arteaga, pero si existe necesidad de realizar un ajuste en el trabajo que se va a realizar se podrá hacer” señaló el entrevistado, quien abundó que no se fue toda la brigada, porque es necesario que se quede aquí parte de la brigada por si llegara a ocurrir un siniestro en esta región.
Dijo que estos brigadistas se van a reunir con el trabajo que están haciendo los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal así como de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, es un trabajo coordinado entre estas tres dependencias mas brigadistas que hay de la SEDENA, grupos voluntarios y brigadistas comunitarios que ya están trabajando en aquella zona.