Tras ser detenido en la Carretera Federal 57, con 9 kilos de marihuana en su poder un sujeto fue vinculado a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud.
Este martes, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso del mencionado detenido.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a la altura del kilómetro 182+500 de la carretera Monclova – Piedras Negras, tramo Nueva Rosita – Allende, una persona a quien le aseguraron, un vehículo y nueve kilos 494 gramos 500 miligramos de marihuana.
Por lo anterior, el detenido, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en mención.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar determinó la prisión preventiva oficiosa.