Adultos mayores de la Alcaldía Coyoacán han empezado a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco.
Con altavoces, trabajadores exhortan a los usuarios que deben mostrar su CURP y credencial oficial para que acrediten que tienen 60 años cumplidos y que viven en Coyoacán.
El ingreso y salida fue habilitado en Calzada Las Bombas, donde hay un camellón que fue acondicionado para que los familiares esperen sentados en sillas.
En ese punto, fueron cerrados dos carriles de la Avenida, dirección Canal Nacional, para que sirvan como acceso hacia la UAM. Con ello, quedó libre un carril para los conductores, quienes deben disminuir la velocidad al pasar frente al acceso a la UAM.
Adultos mayores en Coyoacán recibirán la vacuna que requiere de una segunda dosis 45 días después de la primera aplicación.
Tlalpan, sin espera ni aglomeraciones
El primer día de vacunación en Tlalpan arrancó sin ninguna persona formada y antes de lo esperado.
Minutos antes de las 9:00 horas, adultos mayores comenzaron a ingresar a las instalaciones de la Preparatoria número 5 de la UNAM para recibir la vacuna de CanSino Biologics, la cual es de una sola dosis.
En el macrocentro de vacunación no se registra ningún tipo de aglomeración y el acceso es fluido para las personas que ingresan.
El proceso es tan fluido que incluso antes de las 9:00 horas algunos adultos mayores ya estaban saliendo del punto de vacunación.
Sin embargo, tras poco más de una hora del inicio de la vacunación en Tlalpan, se comenzaron a registrar filas para acceder al centro de vacunación.
Las filas abarcan aproximadamente una cuadra donde, mientras adultos esperan su ingreso, personal de la Ciudad de México verifica sus documentos.
En algunos puntos de la fila las aglomeraciones se acrecentaron, pues los asistentes no respetaron la sana distancia.
Este miércoles, la inmunización para habitantes de Tlalpan arranca en tres sedes: Preparatoria 5 de la UNAM, Six Flags y el Instituto de Educación Media Superior plantel Topilejo.
Según informó en Gobierno Capitalino, cada unidad de vacunación contará con 50 células de vacunación, en donde se atiende a cinco personas a la vez.
Una vez que los adultos mayores son vacunados deben esperar aproximadamente media hora bajo supervisión médica para verificar que no tengan reacciones adversas.