Cuando los adultos de 60 años o más ya estaban formados, el Gobierno de Tabasco informó que se pospuso dos días la vacunación contra Covid-19 en el Municipio de Centro (Villahermosa) porque había dosis, pero no jeringas.
El Mandatario Adán Augusto López Hernández dijo que el motivo del retraso es que llegaron las 13 mil vacunas anti-Covid previstas para esta capital estatal, pero sin jeringas ni diluyentes necesarios para aplicarlas.
«Me acaban de notificar que viene efectivamente llegando las dosis de vacuna para Municipio de Centro (Villahermosa), las 13 mil; sin embargo, no viene con diluyentes y jeringas, estos vienen en un transporte aparte. Nos dicen incluso que no han salido del Centro de Birmex, llegará probablemente la madrugada de mañana», explicó en el medio XEVT.
Por ese problema de logística, la Administración estatal decidió posponer la vacunación en este Municipio para el sábado y domingo.
«Yo no quiero decirle a la gente ya, y que no tengamos el reactivo, afortunadamente ya vamos a tener la vacuna concentrada en vacunología, en los ultracongeladores que tenemos, pero sin diluyentes y jeringas no podríamos avanzar. Vamos a retomar ordenadamente sábado y domingo», añadió el Gobernador.
La decisión causó reclamos de habitantes que acudieron a formarse a pie o en vehículos para recibir la primer dosis contra el Covid-19.
De acuerdo con reportes locales, hasta las 11:30 horas de este jueves seguían arribando personas que no se enteraron de la notificación gubernamental.